RTVE COVID19
Josep Piqué • RTVE- La Tarde en 24H • 17 de marzo de 2020

Josep Piqué: "Si la reacción de la comunidad global no es coordinada y contundente, veremos a toda una generación afectada"

Piqué afirma que las medidas extraordinarias tomadas por el gobierno de España ¨son una respuesta suficientemente contundente y que generará confianza en los agentes económicos para que, pasada la crisis, pueda haber una rápida recuperación¨.

¨El impacto va a ser más largo y más incierto que cualquier otra crisis anterior y puede provocar un cambio de paradigma en función de la reacción, que debe ser contundente y global. De quedarse en `un mal recuerdo´ o ver a toda una generación afectada, dependerá de que la reacción de los organismos internacionales sea de forma coordinada, contundente y generando confianza¨.

Josep Piqué pone de manifiesto en esta entrevista la habilidad del gobierno Chino en esta coyuntura, donde está siendo muy hábil al introducir la duda de que, ante este tipo de crisis, la respuesta puede ser más contundente desde regímenes autoritarios, algo que en Occidente no nos podemos ni permitir introducir en el análisis. Y, por otro lado, la solidaridad que está manteniendo frente a posturas egoístas de Estados Unidos o algunos de los países de la propia Unión Europea, lo que supondrá una recomposición de las relaciones internacionales.

*Para ver la entrevista pulse "VER ORIGINAL" (Minuto 37:02)