Josep Piqué • Fundación Rafael del Pino • 6 de junio de 2022

«¿A dónde nos lleva la creciente rivalidad entre Superpotencias?. Orden o desconcierto en la seguridad y la economía globales»

La Fundación Rafael del Pino organiza, el próximo 6 de junio de 2022 a las 19 horas, el diálogo presencial en el auditorio Rafael del Pino «¿A dónde nos lleva la creciente rivalidad entre Superpotencias?. Orden o desconcierto en la seguridad y la economía globales» en el que participarán Alicia García Herrero, Mira Milosevich y Josep Piqué.

Alicia García Herrero es investigadora senior asociada del Real Instituto Elcano, economista jefe de Asia-Pacífico en NATIXIS, Senior Fellow en Bruegel y Research Fellow no residente en el Emerging Market Research Institute de la Johnson Cornell University. Actualmente es profesora adjunta en la City University de Hong Kong, y profesora visitante en la University of Science and Technology (UST) y en el China-Europe International Business School (CEIBS). Anteriormente, Alicia García Herrero ha sido Chief Economist for Emerging Markets en el BBVA, miembro del Programa de Investigación sobre Asia en el Bank of International Settlements (BIS), jefe del Departamento de Economía Internacional del Banco de España, miembro del Consejo del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo, jefe de Economías Emergentes en el departamento de Investigación del Banco Santander y economista en el Fondo Monetario Internacional. Doctorada en Economía por la George Washington University, ha publicado numerosos libros y artículos en revistas académicas especializadas.

Mira Milosevich-Juaristi es investigadora principal del Real Instituto Elcano y profesora asociada de Russia’s Foreign Policy del Instituto de Empresa (IE University). Es doctora en Estudios Europeos por la Universidad Complutense de Madrid y ha obtenido Diploma de Estudios Avanzados en el área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales en la misma universidad. Es licenciada en Sociología y Ciencias Políticas por la Universidad de Belgrado. Ha impartido docencia en postgrado de Ciencia Política y Relaciones Internacionales en los Programas de Doctorado del Instituto Universitario de Investigación José Ortega y Gasset.

Josep Piqué es Licenciado y Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, con Premio Extraordinario y Sobresaliente Cum Laude, respectivamente, por la Universidad de Barcelona. Licenciado en Derecho por dicha Universidad. Asimismo, es profesor titular de Teoría Económica desde 1984. En su dilatada y reconocida trayectoria profesional en el sector privado ha ocupado, entre otros cargos, los de Consejero independiente de AENA, Senior Advisor de Boston Consulting Group, Vicepresidente de Corporate Finance de Alantra, Vicepresidente del Círculo de Empresarios, miembro del Consejo de AIRBUS, presidente de Vueling y Vicepresidente y Consejero Delegado del Grupo OHL. Actualmente es Presidente de ITP Aero, Presidente de Pasiphae Consultora Internacional. Asimismo, es consejero de SEAT, Wolkswagen Navarra y Amadeus. En el ámbito público, ha sido ministro de Industria y Energía, ministro Portavoz del Gobierno, ministro de Asuntos Exteriores y ministro de Ciencia y Tecnología, en diversos Gobiernos de España entre 1996 y 2003. Su firme compromiso con la sociedad civil se pone de manifiesto por su participación activa en diversas organizaciones y entidades, como presidente de la Fundación Iberoamericana Empresarial, presidente del Centro Internacional de Toledo por la Paz, Presidente del Foro y la Fundación España-Japón, presidente de Honor de la Cámara de Comercio España-Corea, presidente fundador y presidente de honor de la Asociación para la Búsqueda de la Excelencia (ABE), patrono de diversas fundaciones (Euroamérica, CEAPI, FAES, Juntos Sumamos, España Constitucional) y miembro de distintos consejos científicos (Instituto Atlántico de Gobierno, Real Instituto Elcano).

Si desea asistir puede contactar con la Fundación a través de la dirección de correo electrónico confirmaciones@frdelpino.es