Libros

DEUSTO Grupo Planeta

El Mundo que nos Viene

Retos, desafíos y esperanzas del siglo XXI: ¿Un mundo post-occidental con valores occidentales?

¿Hacia dónde va el mundo? ¿Qué grandes tendencias mueven la política internacional? ¿Qué amenazas y riesgos geopolíticos afrontamos? ¿Sobrevivirán las democracias liberales? "El mundo que nos viene" analiza el estado de la geopolítica global y los riesgos y amenazas que afrontamos. Josep Piqué defiende lo que denomina la "síntesis neo-occidental", en la que el mundo no viraría hacia la clásica sustitución conflictiva de una potencia decadente por otra emergente, sino hacia un nuevo orden en el que la pujanza económica y demográfica oriental coexistirán con los valores occidentles

Península Atalaya

Escucha, Cataluña. Escucha, España

Cuatro voces a favor del entendimiento y contra la secesión

Cuatro catalanes de marcada personalidad, distinto signo político y reconocida influencia pública toman en este libro la palabra. Ante quienes solo ven posible el choque o, en el mejor de los casos, el debate destemplado, Josep Borrell, Francesc de Carreras, Juan-José López Burniol y Josep Piqué ­—que han pedido prestado para el título el primer verso de la conocida oda de Joan Maragall— apuestan por escuchar al adversario, por convencer, por hallar vías de entendimiento y acuerdo antes que seguir como estamos, en un bucle agotador de tensión y desconfianza mutuas.

DEUSTO

Cambio de Era

Un mundo en movimiento: de Norte a Sur y de Oeste a Este

Ya bien entrado este siglo y teniendo en cuenta los acontecimientos a los que hemos asistido, es evidente que hay un cambio de era en marcha. Las mutaciones que se están produciendo son de un calado más hondo, si cabe, que aquellas que se produjeron en el siglo pasado a raíz de la segunda guerra mundial y a partir de la caída del Muro de Berlín. Iniciadas con el ataque a las Torres Gemelas, precursor de todo un símbolo de desestabilización, y rematadas con la crisis financiera en verano del 2007, dichas mutaciones globales apuntan a un panorama de futuro completamente distinto al presente.